2 calabacines medianos
Para el relleno
250 gramos de lentejas roja
1 litro de leche
1 hoja de laurel
1 diente de ajo
Unas hojas de hierbabuena
3 cucharadas de harina tamizada
1 huevo entero
queso parmesano rallado para gratinar
ELABORACIÓN
En primer lugar laminamos los calabacines, ponemos sal y los llevamos a la plancha con un chorrito de aceite de oliva. De esta forma ya tendremos nuestra base para la lasagna.
En una pota, hervimos las lentejas rojas. Al carecer de hollejo sólo requieren 7 u 8 minutos para estar cocidas. Escurrimos y reservamos con cuidado ya que son un producto bastante delicado. Troceamos las verduritas en brunoise logrando así el tamaño deseado en relación a las lentejas. Al paladar resulta más agradable esta combinación homogénea. Salteamos con un buen chorro de aceite de oliva virgen extra nuestras verduritas hasta tenerlas al dente. Salpimentamos y añadimos las especias.
Para preparar la bechamel hervimos la leche con las especias, retiramos del fuego y colamos. En una sartén doramos el ajo y la harina y poco a poco vamos incorporando la leche, es conveniente que esté templada. A partir de este momento tenemos que estar pendientes de que la harina se vaya haciendo poco a poco...y no olvidar salpimentar, debe de ser una bechamel suave para facilitar el gratinado.
A continuación llega el momento de emplatar, en este caso utilizaremos una fuente de horno para dar forma a nuestra lasagna. En primer lugar colocaremos una base de calabacín, encima colocaremos las verduritas salteadas y las lentejas, otra capa de calabacín y otra de nuestra deliciosa mezcla. Terminaremos con una capa de calabacín. Ahora incorporaremos la bechamel y como toque final una capita de parmiggiano reggiano (recién rallado). Llevaremos al horno precalentado a 180 º hasta que esté gratinada y crujiente.
Serviremos muy calentita¡¡¡¡
No hay comentarios:
Publicar un comentario