* 200 g de puerro la parte blanca
* 100 g de calabacín
* 100 g de pimiento amarillo
* 100 g de pimiento rojo
* 100 g de pimiento verde
* 75 g de cebolla tierna
* 2 dientes de ajos
* 100 g de harina de trigo
* una pizca de cúrcuma
* una pizca de tomillo fresco
* aceite de oliva la necesaria
* sal
* una hoja de laurel
* 1/2 de leche
* mejorana
* una manzana
* 250 g de queso cremoso al melocotón
Para las placas de puerro:
Cortamos el puerro ( 1o centímetros de largo), lo abrimos a lo largo, hacemos una placa y lo hervimos durante 15 minutos a fuego mediano-bajo. Lo escurrimos y lo sacamos en el horno hasta que estén semi-crujientes ( horno a 180 cº ). Reservamos.
Para la bechamel:
Aromatizamos la leche con el tomillo, la mejorana y el laurel, hervimos y retiramos del fuego.
En una sartén ponemos la mantequilla en pomada y la harina,dejamos que se doren, luego colamos la leche mezclamos y volcamos en el vaso de la Termomix junto con el queso( unos 30 segundos, velocidad 3-4 ).
En una cazuela echamos el aceite y el ajo, cuando este dorado añadimos las verduras picadas muy menudas, y rehogamos. Pelamos y troceamos la manzana y añadimos a la verduras.
En una fuente de horno engrasamos con una pizca de aceite y harina, colocamos una placa de puerro encima la verdura y unas cucharadas de bechamel.Repetimos la operación terminados con una capa de bechamel y queso rallado al gusto. Llevamos al horno hasta que se dore.
Emplatamos:
La lasagna la presentaremos caliente sobre una cama de sombras negras y grises y un crujiente de puerro dándole una forma de tirabuzón que pondremos en un lado del plato.
No hay comentarios:
Publicar un comentario